Ya son varias las personas que me han demandado que escriba un post sobre el tema del alojamiento en Montreal. La verdad que tampoco es que haya muchas opciones. Me refiero a que viene a ser lo mismo que en cualquier otra ciudad. Puedes irte a vivir a una residencia, a un piso compartido o un piso para tí solito. Por supuesto, dependiendo de la opción que elijas, y sobre todo, la situación de la misma, el precio varía exponencialmente. Más que el precio, quizás la dimensión de las habitaciones.
En mi caso, vivo a 15-20 minutos del centro (en metro o autobús) pero vivo a 3 minutos a pie de la universidad. Vivo en un barrio judío, pago una renta muy parecida a la que pagan mis compañeros de aventura que viven en el centro de la ciudad solo que mi cama es de matrimonio, tengo 2 armarios, cajones, baldas y un baño propio con ducha (una gozada). No os podéis ni imaginar lo que es vivir 5 chicos juntos y compartir baño con otros 4..jajaja..menos mal que tengo mi baño propio..
Sobre las opciones que se os presentan, deciros que todo tiene aspectos buenos y malos. En mi caso, vivo a 3 minutos a pie de la universidad. Lo que significa que me levanto 30 minutos antes de mis horas de clase y llego con el pelo mojado como quien dice. Si vives en el centro, te tienes que tragar todos los días mínimo 15 minutos de metro antes de ir a clase. A simple vista no parece ninguna faena pero si estás en invierno a 28 bajo cero, entre los cambios de temperatura al entrar y salir al metro y algun otro pequeño detalle puede llegar a ser molesto. En cambio, vives en pleno centro de la ciudad a 3 minutos a pie de toda la zona de ambiente, de bares, de tiendas, etc.. En mi caso, cada vez que quiero hacer algo, o cada vez que salimos a cenar o tomar algo, tengo esos 15 minutos mínimo de viaje al centro y a partir de la 1 a.m. tengo que hacer uso del taxi para volver a casa..
Dentro de las opciones de alojamiento tenemos las posibilidades de elegir compañeros (si os la dan). Si eres chico no vas a tener problemas. Lo más seguro es que no encuentres ninguna casa en la que quieran compartir piso chicas contigo. Pero al igual que tú, están el resto de chicos que busquen piso, por lo que encontrar un piso de chicos será tarea chupada. Para tí, que eres chica. Tienes 2 opciones, o compartir piso con chicas. Experiencia que puede ser muy grata o por el contrario puede acabar en una pelea de pavos reales.. Si eres un poco especial y es la primera vez que vives sola intenta tomarte todo con mucha tranquilidad y pensar, y sobre todo, asimilar que es una convivencia. En caso contrario empezarás con mal pie desde el primer día. Lo mismo para ellos. He llegado a conocer chicas que debido a que son un poco especiales se decantan directamente por compartir piso con chicos (los chicos siempre están abiertos a compartir piso con ellas) porque se sienten más agusto.
Como recomendación sólo puedo deciros que no os engañéis a vosotros mismos. Situaros. Si no habéis vivido nunca sólos fuera de casa, la experiencia es increible pero ojo. Hay que ser realistas y al mismo modo conscientes de que estás rodeado de gente que está viviendo y experimentando lo mismo que tú. Son pocos meses y la gente viene a disfrutar. No a amargarse. Todo por supuesto con un mínimo de higiene (en el caso del baño de mis compañeros de piso no sé si se cumple ese mínimo..jajajaja). Sin más dilación. Buenas noches!