Estos días en Montréal hemos vivido una ola de frío bastante considerable. Las temperaturas mínimas han llegado a alcanzar una sensación térmica de - 28 º Centígrados. La temperatura real es de -16 º C, sólo que había mucho viento que provocaba que la sensación térmica fuese de -28 º C. Venga sí, dilo. ¡Un frío de pelotas!. Para todos aquéllos que leáis estas líneas destacar que a simple vista parece una locura salir de casa. En efecto hace frío. ¡Mucho frío! pero tampoco es para tanto. Seamos claros, tampoco está el tiempo para andar haciendo el bobo por la calle o para andar paseando. Tienes que tener claro a donde vas e intentar estar el mínimo tiempo en la calle.
Es cierto que quizás nos hemos aclimatado pero seguimos vistiendo igual que en San Sebastián. No hace falta llevar ropa térmica, ni "calzones largos" como vacilaban ciertos compañeros. Pensad que una vez que entráis en cualquier sitio cerrado, la temperatura interior ronda los 24º C. La diferencia es que si que es cierto que un gorro de lana, guantes y una buena cazadora son imprescindibles. En cuanto a lo que es el cuerpo, con una buena cazadora y ropa normal no notas frío. Eso sí, como no tengas capucha, ni gorro ni guantes, la experiencia no es nada agradable y puedes llegar a sentir mucho frío. Más bien notas una sensación extraña nada agradable en las manos, las orejas y la nariz.
Para todos aquéllos que estáis interesados en elegir este destino no os asustéis. Estamos en pleno invierno y estas temperaturas no son habituales. Desde que llegamos aquí el pasado 2 de Enero sólo ha pasado 2 veces. La primera según llegamos, y la segunda estos días. Mientras tanto, incluso durante estos días helados se hace vida completamente normal. Hay 35Km subterraneos llenos de tiendas de todo tipo para no tener que salir a la calle que conectan directamente con el metro. Por lo que no hace falta tener que pisar la calle en días de frío. A continuación os agrego una foto de lo que es una de las zonas de compras de la Montréal Underground City
Saludos fríos desde Montréal
No hay comentarios:
Publicar un comentario