05 febrero, 2008

Québec

Este fin de semana, HEChange organizó un viaje a Québec al que acudimos más de un centenar de personas. La mayoría éramos de intercambio y nos conocíamos todos al menos de vista por lo que el viaje prometía ser divertido.

Salimos el sábado muy pronto por la mañana. Concretamente 7:45 am para poder llegar sobre las 12 del mediodía. Como podéis observar en la foto, a parte de frío, había bastante nieve lo que hizo que el viaje se retrasara un poco. Destacar que aunque haya un metro de nieve y haga -30º (sí, has leído bien, 30 bajo cero) la vida sigue igual.

Tal y como estaba previsto llegamos al mediodía lo que aprovechamos para poder hacer una visita guiada y turismo individual. Por aquí, debido en gran parte al frío, se lleva mucho las visitas guiadas en el propio autobús. Es decir, tu llegas con tu autobús a una ciudad, quedas con un guía en un sitio, le recoges y te va explicando todo. La verdad que fue muy interesante ver como había multitud de réplicas de edificios, iglesias y chateaux franceses.

Otra de las cosas que me llamó la atención fue el gran lago que rodeaba la ville de Québec en el que podías ver como había hielo en movimiento. A su vez, el provecho que le sacaban al hielo creando un hotel en el que te podías hospedar, gente haciendo figuras con hielo como quien hace figuras de arena en San Sebastián, etc.. A continuación os muestro unas fotos de lo vivido para que os podáis hacer una mejor idea.


Hielo en movimiento

Esculturas de Hielo

Hotel de Hielo

Al igual que en San Sebastián y en gran parte del mundo, este fin de semana se celebraba el carnaval. La verdad que la ciudad estaba repleta de adornos festivos y en una de las plazas principales se realizaba una especie de txupinazo anunciando el comienzo de la fiesta. Tal y como nos comentaron la cantidad de guías y personas que se dedicaban a informar a todo aquél que quisiese, iba a ver un espectáculo pirotécnico acompañado de un grupo de música que prometía ser increible todo ello a las 7 pm. Sinceramente, después de haber madrugado, dormido poco la noche anterior y haber estado pateando la ciudad de arriba a abajo con un frío de bemoles decidí ir a mi habitación a descansar un poco y pasar del txupinazo. La verdad que cuando hablaron de espectáculo pirotécnico me imaginé que serían unos fuegos artificiales no como los de la Aste Nagusia donostiarra, pero si algo intermedio. La verdad que puedo deciros lo que me transmitió el Monsieur Jokin "Alex, qué bien has hecho en quedarte a descansar, yo creo que en fiestas de Legazpi, los petardos que tiran los niños y el Ayuntamiento son más espectaculares que los que hemos visto esta noche en Quebec". En definitiva. No es la primera vez que me pasa, pero he de deciros y recordaros, a todos aquéllos que decís que los fuegos artificiales de la Aste Nagusia son una mierda, o que son siempre los mismos, o demás comentarios, recalcaros que somos privilegiados. No sólo por poder disfrutar de ellos en una bellísima postal como es la Playa de la Concha, sino por la alta calidad y originalidad de los mismos.

No hay comentarios: