26 febrero, 2008

Exámenes

Así es. Estar de intercambio no es solo disfrutar, viajar, salir por las noches, ver conciertos..También hay que estudiar. Y bastante además. Es cierto que el hecho de hacerlo en un idioma diferente al tuyo ralentiza el proceso y se hace más duro pero la experiencia merece la pena.

A diferencia de mi universidad de origen, aquí, en el HEC de Montréal, cada cuatrimestre se realizan exámenes Intra-Mid Terms (parciales en cristiano). A mitad del cuatrimestre te evalúas de lo que has dado hasta el momento y por lo general es una forma de quitarte materia (apruebes o no) para el examen final. En general, el valor de los parciales aquí es inferior al examen final pero tampoco mucho. El parcial supone un 25%-30% y el final un 30%-35%. Como comprenderéis, es importante hacerlo bien.

En mi caso, estoy matriculado en 5 asignaturas. 1 de ellas, sólo es necesario asistir a clase y entregar una serie de trabajos cada 2 semanas. Otra de ellas, en vez de hacer un examen parcial, cada 3 semanas tengo un test de 20 preguntas que supone cada uno el 10% de la nota final. Para las otras 3 que restan, he tenido que realizar los intras. Por primera vez en mi vida he realizado un examen un domingo. Sí, un domingo a las 9 de la mañana. Y los otros dos los hice el lunes (un poco matada, 6 horas de examenes..). Os soy sincero. No sé que será de mi en estos exámenes parciales. Uno sí que me salió bien. Otro tirando para aprobar más bien y el otro, la verdad que no tengo muchas esperanzas de aprobar.

Lo bueno de estos exámenes es que se hacen todos en una semana. Te agobias unos días (si no los llevas muy preparados claro) y luego pasa rápido. Ahora estoy de vacaciones hasta el día 10 de Marzo. Por supuesto voy a aprovechar para viajar y en el siguiente post os cuento en qué va a consistir mi viaje.

No hay comentarios: