16 enero, 2008

alex Live! in Montréal

Muy buenas a todos. Ya por fin estoy en mi cuarto en Canadá. Os escribo estas líneas para daros a conocer un poco como ha ido transcurriendo mi viaje. La diferencia horaria es de -6 horas. Ahora son las 5 de la tarde aquí.

El viaje ha sido un poco bastante duro. Salí a las 5.15 am de San Sebastián rumbo a Biarritz para coger el avión destino a París. Hasta que llegamos a París todo perfecto. Ningíun problema de aduanas, de billetes, de documentación, salimos y llegamos tal y como estaba previsto.

Una vez en París, para realizar la conexión camino a Canadá, teníamos que cambiar de terminal. Según llegamos a la terminal nos percatamos de que el vuelo llevaba retraso. Concretamente 3 horas que acabaron siendo casi 5. El avión debía de tener algún problema en el ala que tenían que corregirlo (lógicamente). Debido a que la señorita tan des-amable de Biarritz no nos podía dar la tarjeta de embarque del vuelo a Canadá, cuando llegamos a París para realizar la conexión con 1 hora 25 minutos de margen, todo estaba cogido y cada uno de los 5 que formamos parte de esta aventura tuvo que viajar desperdigado. En mi caso, tenía la fila 19. Sólo llamaban de la 20 en adelante y me quedé solo esperando a que citaran mi fila. Por algún motivo que no sé, nunca la citaron por lo que me dispuse a entrar. Por el camino, pensé que tal vez había overbooking y me han tenido que dar una plaza en Bussines-Class. Logicamente no tuve esa suerte. Me tocó en ventana acompañado de un tipo que según llegó dejó bien claro que la barra que nos separa era para apoyar su brazo. En fin..

Cuando por fin llegamos al aeropuerto, ya de noche en Montreal (las 5 p.m. hora local), pasé la aduana sin problemas. Hasta tal punto que el tipo que me pedía el pasaporte, cuando vió que era de San Sebastián, me preguntó si sabía Euskera, le dije que "a little bit" y seguido me preguntó que le dijera frases como "hola", "adiós", "qué tal estás", "cómo te llamas", etc.. y el tipo todo emocionado se las apuntó. Seguido fuimos a recoger el equipaje y todo contento una de mis dos maletas salió de las primeras. Emocionado porque ya estaba en Montreal, y ya parecía que el sueño se cumplía, los nervios me pudieron cuando ví que mi segunda maleta no aparecía. Un malestar se hizo dueño de mi cuerpo que me fastidió todo lo que quedaba de día y noche.

Después de hacer cola y hacer las reclamaciones oportunas y el nerviosismo que implica no saber nada de tu maleta, pensar que igual te la han robado, que se ha perdido, que yo que sé..en fin..Llegamos al hotel y la recepcionista se portó de lujo. Me hizo todos los tramites y mi madre también. No sé que haría sin mi madre..jeje! Y bueno fuimos a tomar unas birras y comer algo con toda la gente de intercambio.

Muy a mi pesar, y para mi sorpresa, estoy todo el día hablando inglés. La mayoría de las personas de intercambio, a excepción de los franceses, belgas y frikis como Oscar y yo, vienen en Inglés. El nivel Esteins (nivel muy bajo dedicado al mítico profe de inglés de mi colegio, Estanislao) está dando sus frutos y hablo bastante bien. Francés más de lo mismo, no estoy notando mucha diferencia con el francés de Francia. Así que contento!

Hace unos 22 grados bajo cero y la verdad que no está el tiempo para hacer tonterías por la calle. Todo el mundo conduce con normalidad, está lleno de nieve (1 metro), nieve polvo y la gente va muy abrigada. Es necesario ir con gorro. Si no, notas como las orejas se te van enfriando tanto que dejas de sentirlas, de ahí pasas a la cara, luego los labios y la nariz.. La sensación térmica no es tan fría. Mola!

Hoy a la mañana nos han enseñado la universidad. Es increíble. Mi maleta parece ser que en breve me la dan porque la han encontrado. Vivo en un barrio judío muy guapo a 2 minutos de la universidad y me ha tocado la habitación más grande con baño propio y todo en el piso de arriba. Vivo con 1 francés, 1 belga, 1 hindú y 1 británico. En el piso de abajo vive una coreana, una de granada y una que creo que es de finlandia. Al lado de las chicas vive el casero, por lo que el tema fiestas va a estar complicado (mejor, así ensuciamos otras casas!! jajajaj) es broma. Os voy a tener que dejar porque estoy deseando pegarme una ducha y hemos quedado creo que en un italiano todos los erasmus para cenar.

Saludos desde Canadá. En breve pondré fotos, vídeos y demás!

Alex del Toro

No hay comentarios: