30 enero, 2008

Dj Shadow & Cut Chemist

Ayer, martes 29 de Enero acudí a la sala metrópolis para gozar de un espectáculo de disc jockeys. Como telonero Kid Koala y como plato fuerte Dj Shadow & Cut Chemist. Todo ello se dio lugar en la sala Metropolis de Montréal. Una sala muy bonita para actuar muy similar a un teatro donde puedes darlo todo en la pista o subirte al piso de arriba para disfrutar del espectáculo sentado. Acudí al concierto sin entrada. Habían retirado la compra por internet y había que comprarla en la propia sala que era mucho más cara que la anticipada. Entre la cola se acercaron varios tipos ofreciendo entradas y uno que me dio buen rollo hablé con él y negocié. Por suerte me salió muy bien la jugada, la entrada era original y encima me ahorré 10$. Tuve mucha fortuna!

Con una cerveza en mano, como es tradición aquí y en primera fila por supuesto, estuve presenciando el espectáculo del grandioso y muy joven Kid Koala. El tipo scratcheaba como ninguno dando caña a toda la pista. Como niño grande a la vez que artista, se emocionó cuando le dedicó una canción a su madre haciendole honores y diciendo que era la canción favorita de su madre. Un clásico de los años 60-70 que no recuerdo el nombre al que entre scratch y scracht añadía loops sin parar y le daba su toque más personal. Un bonito momento emotivo. Momentos después, con sudor en la frente, los ojos brillantes, y la sonrisa puesta después de haber demostrado lo que valía y recibido el fuerte calor al público dejó espacio para los dos siguientes; Dj Shadow & Cut Chemist.


Ambos situados con 5 platos a su disposición (uno de reserva) y 2 mesas de mezclas cada uno (en total 4) conectadas a una única salida y una pantalla visual a la espalda de cada uno. La puesta en escena podría decirse que fue un homenaje al grandioso y querido vinilo. Una crítica humorística al actual mundo del cd y mp3 que están haciendo que algo tan grande como es el vinilo haya desaparecido. A su vez, dejaron claro que todo su espectáculo iba a ser con vinilos, nada de cds. Durante dos horas pude disfrutar de clásicos de todo tipo desde los 60 hasta los 80. El momento mágico de la primera parte de las dos horas fue cuando mezclaron Stairway to heaven de Led Zeppelin (grande entre los grandes y una de mis canciones favoritas, si no has visto este video del concierto en el Madison Square Garden, hazlo!). En la segunda parte dieron más lugar al rock y al techno de los años 80 como especial homenaje a las videocosolas de la época; Atari y un gran homenaje a un gran juego; el Pac Man. La noche fue muy divertida y disfruté enormemente del espectáculo.

Escucha a Dj shadow aquí
Escucha a Cut Chemist aquí

A continuación, un video que he encontrado por ahi del comienzo del espectáculo, verlo!


No hay comentarios: