16 enero, 2008

Comment Ça va?

Son las 2 am. Acabo de llegar a casa. Hemos tenido una cena con todos los erasmus en un restaurante italiano situado cerca de la universidad. La universidad está a 20 minutos del centro en metro. Durante la cena, he recibido una llamada, en la que me confirmaban por fin, que mi maleta había llegado al hotel (ayer tuve que dar una dirección porque hasta hoy no tenía casa).

Seguido después de cenar, hemos cogido un taxi y hemos ido hacia el hotel para recoger mi maleta. (Nunca había abrazado y me había alegrado tanto al ver una maleta ;-). Teníamos una fiesta preparada en una discoteca bastante bonita (cuidan mucho el diseño de las discotecas, todo muy fashion, mucho espejo, mucho blanco, muy minimal, sistema de sonido Electro Voice, y muy parecido a Londres en el sentido de que vas al baño y te encuentras al típico tipo que está rodeado de las últimas colonias punteras del mercado, te da papel para que te seques las manos y por supuesto le tienes que dejar propina).

El tema de la propina es obligatorio. A parte de pagar lo que vale, tienes que dar obligatoriamente, el 10% de la cantidad pagada o más si te apetece. No me acabo de acostumbrar y generalmente me voy sin hacerlo, o bien porque se me va la olla, o bien porque no tengo cambios y no le voy a dejar 5$ de propina.

Mañana según tengo entendido, nos van a dar muchos consejos sobre como vivir con frío en Canadá (nos han dicho que hoy hacía -30º. Siendo sincero no se nota mucho. Visto como en Donosti, solo que no está el tiempo como para hacer el bobo por la calle y por supuesto salir sin gorro y guantes es jugártela mucho. Para que os hagáis una idea, la gente fuma con guantes. (Está prohibido fumar en todos los sitios, incluso según he entendido que he flipado, hay en ciertos barrios que está prohibido fumar hasta en las casas. (Seguramente lo haya perlado con mi traducción literal al inglés o quizás el tipo hablaba en tono irónico..).

En cuanto a la discoteca, nos han hecho la del guiri tonto. Para empezar, el taxista que nos ha llevado a recoger mi maleta antes de ir a la disco, creo que ha hecho la de ir a Madrid pasando por Barcelona antes. Debido a que hemos salido los primeros, hemos llegado los primeros a la disco y nos han vuelto a hacer la del guiri. Nos han dicho que no había ninguna fiesta de nuestra universidad y que todos teníamos que pagar 10$ por entrar sin consumición. Además de todo esto, se suponía que era Ladies night party por lo que las chicas tenían bebida gratis. Los chicos por fortuna, teníamos 2 x 1 de cerveza a 2€. No soy ningún experto en cervezas, mi "cupela" lo corrobora, pero la cerveza local creo que no es nada del otro mundo. Por lo que he oido es bastante mala. En definitiva. Estábamos como bobos sentados sólos en la disco porque no había nadie, y de repente han entrado todos gratis. En fin..la del guiri mitico kapu..

El ambiente sin más. Me ha parecido que había mucho amor a primera visa y eso que las tías tenían alcohol gratis. Había un grupo de tipos cerca nuestros bastante flipados que se creían los reyes de la discoteca pasándose de listos con la botella de vodka que les había costado más de 100$ y según el RR.PP. oferta especial. Parecían ser bastante habituales del local porque conocían al personal.

En cuanto a la música, he de decir que me ha sorprendido. Me ha sorprendido porque ponen muchos temas de los que pongo yo, cosa que me llena interiormente. Había dos disc jockeys y pinchaban con un MacBook Pro con emulador de vinilo. No usaban ni cd, ni vinilo ni nada. Iba todo directamente desde el ordenador. Supongo que con un programa en el que metes la lista de canciones y con el emulador de vinilo conectado al portátil vía USB haces todos los efectos. Curioso.

Nada más por hoy. Mañana nos hacen la tarjeta de la universidad y tengo que estar a las 9 y 30 en la uni. Tengo entendido que la universidad dispone de un centro de deporte enorme gratuito para estudiantes. Tiene hasta tres piscinas, por supuesto cubiertas, además de gimnasio y demás historias. A la tarde creo que nos llevan a visitar la ciudad un poco. Haber qué pasa..

Un saludo, y para los que madruguéis, que supongo que serán las 8 y 15 am en España, buenos días, y buena suerte..

No hay comentarios: